Traducir

martes, 25 de agosto de 2015

¿Cómo puedo empezar a educarme financieramente?

Como había mencionado en mi artículo anterior ¿Educación financiera, qué es y para qué?, la educación financiera es un tema muy amplio pero muy necesario y útil de conocer. Educarse financieramente significa adquirir conocimientos sobre temas relacionados a las finanzas y el dinero y lo más importante ponerlos en práctica en nuestra vida diaria. Esto nos permitirá llevar un mejor control de nuestras finanzas personales.

Para darles una guía sobre cómo empezar a educarte financieramente, les dejo una lista de temas básicos que todos debemos manejar:
·       
           

Los activos y los pasivos.
       Manejo del ahorro.
             Administración del dinero (gastar tu dinero de forma inteligente).
             La inversión para acumular riqueza.
             La planificación, el presupuesto personal y familiar.
             Manejo de crédito bancario.
            Deuda Buena vs Deuda Mala.
            Apalancamiento.

Educarse financieramente significa estar en constante aprendizaje, nunca terminarás de aprender, y la práctica es lo que te permitirá desarrollar tus habilidades financieras. Educarse financieramente es un estilo de vida, así que lo esencial es llevarlo a la práctica en nuestra vida diaria, si solamente lees sobre finanzas personales, pero no lo practicas, entonces no estarás desarrollando tus habilidades financieras. Recuerda que lo que no se practica se olvida.


¿Estás dispuesto a comenzar a ordenar tus finanzas personales y familiares? ¿Ya tienes planteado tus objetivos de lo que quieres lograr educándote financieramente? Si aún no lo tienes establecido, te invito a que lo hagas ahora mismo, recuerda que si no tienes tus objetivos definidos del por qué quieres tomar un camino, te sentirás desorientado y podrías abandonarlo. 

6 comentarios:

  1. Necesito tener mas estabilidad en mi economia..

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches dama o caballero me gustaría seguir leyendo sobre este tema y aprender un poco mas cada día para llevarlo ala práctica de mi vida diaria a donde puedo seguir informándome sobre este tema

    ResponderBorrar
  3. muy bueno y provechoso el contenido,sería excelente que abordaran más.. :)

    ResponderBorrar
  4. Es valioso e Importante este Informe....Espero aprender mucho y me hace falta para vivir mas Tranquilo...

    ResponderBorrar