Traducir

jueves, 2 de julio de 2015

Pasos para despertar tu genio financiero

Despertar el genio financiero requiere de motivación y de sentir la sed de aprender más sobre todo lo relacionado al dinero. Es un aprendizaje que nunca acaba, yo por ejemplo sigo aprendiendo muchas cosas del dinero y eso me ayuda a desarrollar más mi genio financiero ya que estoy consciente de que quiero lograr mi libertad financiera. Es una manera de vida si siempre estamos dispuestos a adquirir los conocimientos necesarios y ponerlos en práctica para desarrollar nuestro genio financiero a partir de nuestros errores y nuestros éxitos. No es fácil, pero es una experiencia enriquecedora.

Para que comiences a despertar tu genio financiero, te dejo 10 pasos sencillos que en lo personal me han sido de gran utilidad, los cuales los tomé del libro de "Padre Rico, Padre Pobre"de Robert Kiyosaki, un gurú en finanzas:

1. Necesitas tener propósitos que te conduzcan a cumplir tus sueños: Hacerse rico no es un camino fácil. Tampoco difícil. Lo que está claro es que necesitamos una razón o propósito poderoso, algo que nos haga luchar con ganas, si no es así, cualquier objetivo o proyecto resultará muy complicado.

2. Utiliza el poder de la elección: Nosotros elegimos que hacemos con nuestro tiempo y con nuestro dinero. Es importante que invirtamos primero en educación porque el único activo verdadero que tenemos es nuestra mente.

3. Selecciona cuidadosamente a tus amigos: Normalmente, a las personas con dinero les gusta hablar de dinero, no es que se jacten, es que les gusta el tema. Por el contrario, las personas con problemas financieros prefieren no hablar del tema. Hay que absorber lo mejor de cada caso y aprender, para saber que debemos o no debemos hacer.

4. Mantente en constante aprendizaje: “La persona se convierte en aquello que estudia”. Si estamos cansados de lo que estamos haciendo o no ganamos lo suficiente, bastará con cambiar la fórmula que estamos aplicando actualmente para ganar dinero. El mundo cambia rápidamente, es posible que lo que funcionó ayer ya no sirva hoy.

5. Primero páguese a usted mismo: Si no podemos controlarnos a nosotros mismos, no tratemos de hacernos ricos. No tiene sentido invertir, hacer dinero y gastarlo todo.

6. Pague bien a sus corredores: Un buen corredor debe proporcionarle toda la información, así como tiempo para enseñarle. Un buen corredor, nos ahorra tiempo, además de hacernos ganar dinero. Representa los ojos y los oídos del mercado.

7. Invierta y retire la cantidad de dinero que se invirtió: Así, ya no es necesario preocuparse por las fluctuaciones del mercado, porque el monto inicial ya ha sido devuelto y está listo para trabajar en otro activo .Así nuestro dinero entra, sale y nos convertimos en dueños de unos activos que obtuvimos de manera gratuita desde el punto de vista técnico.

8. Invierta para conseguir activos: Defiende la postura de generar los activos suficientes antes de adquirir los lujos. Para dominar el dinero, necesitamos ser más astutos que él. En lugar de ser esclavo del dinero, pasaremos a ser sus dueños.

9. Busque inspiración en personajes admirables: Los héroes hacen algo más que inspirarnos: consiguen que las cosas parezcan más sencillas. “Si ellos pueden, yo también”.

10. Enseña y recibirás: El principio de reciprocidad es verdadero. Damos lo que deseamos y nos vendrá multiplicado.

Sin embargo, debes tener presente que para poder desarrollar tu genio financiero debes estar dispuesto a convertir el miedo al riesgo en fuerza y coraje, ya que en cuestiones de dinero la mayoría de las personas prefieren tomar el camino seguro. Les recomiendo que lean el libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, les ayudará a entender mejor estos pasos.


¿Y tú estás decidido en iniciar a despertar tu genio financiero?



1 comentario:

  1. Muy buena esta guía de hábitos. Siempre es provechoso tener cada una de estas pautas en cuenta. Gracias por compartir tan excelente material.

    Yo me crucé con esta otra ingeniosa y aplicable -fórmula- para alcanzar esa libertad financiera que todos deseamos

    ResponderEliminar