Traducir

domingo, 2 de agosto de 2015

¿Cómo controlas tus ingresos y egresos?

Esta es una pregunta que si se la hacemos a varias personas, la respuesta que nos dirían es "Pues de ninguna forma". A todos nos pasa en un momento en la vida que nos preguntamos ¿Y en qué he gastado tanto? ¿Por qué ya no tengo dinero y falta tiempo para recibir la próxima quincena?.

Todo es cuestión de hábitos. Si no tenemos la costumbre de preocuparnos por llevar un control de nuestros ingresos y egresos, nunca sabremos con exactitud cuanto ganamos y cuanto y en qué gastamos, y este desorden financiero puede conllevar a incremento de deudas ( porque al ver que ya no tenemos dinero, comenzamos a utilizar la tarjeta de crédito).

Entonces cómo podemos llevar un control de nuestros ingresos y gastos? Muy sencillo, yo te recomiendo que elabores ya sea en excel o en físico un cuadro parecido a un Estado de Resultado, en donde coloques tus ingresos, luego tus gastos y la resta de Ingresos-Egresos te dará como resultado ya sea utilidad o pérdida. Es importante que hagas este registro diario porque así comenzarás a conocer en qué cosas gastas, puedes evaluar si es necesario gastar la cantidad de dinero que estás gastando actualmente o si puedes disminuir esos gastos o bien eliminarlos y también puedes darte cuenta del porcentaje de deudas que tienes.

 En lo personal, a mi me ha sido de gran utilidad llevar este control diario, porque así evito gastar más de lo que realmente gano y por lo tanto evito aumentar las deudas. Una vez que inicies con este control, verás que te sentirás diferente y más tranquilo al saber que administras bien tu dinero.

Así mismo,una vez que ya conoces tus gastos y deudas, te recomiendo que hagas proyecciones de gastos. Es decir, del total de tus ingresos, divide una cantidad destinada para gastos y otra cantidad destinada para ahorro. RECUERDA QUE ES MUY IMPORTANTE NO GASTAR TODOS TUS INGRESOS. Una vez que tengas estas divisiones, comienza a ponerlo en práctica, GASTA  Y AHORRA A COMO LO PROYECTASTE Y VERÁS COMO LOGRAS LLEGAR AL EQUILIBRIO.

¿Y vos? ¿Empezarás a llevar tu control financiero hoy mismo?.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario